Sambrona

Sambrona nació el 1 de octubre de 2010, jóvenes que anteriormente habíamos formado parte de una escuela de teatro creímos oportuno independizarnos de ésta, y así, juntos, formarnos en diferentes ámbitos del arte. Aunque nos centramos mucho en el teatro, sobre todo contemporáneo, nos gusta acercarnos a otras formas de arte.

También trabajamos con niños y ancianos, porque de nada sirve saber algo si no se puede compartir. Así como trabajos solidarios tanto con nuestro pueblo, Alburquerque, como fuera de él.

Animamos fiestas, ante todo infantiles.

Sambrona está formada por jóvenes muy diferentes entre sí, lo que garantiza la variedad, y la autosuficiencia, tenemos desde músicos hasta técnicos.

Nuestros usuarios.

Todo aquel que quiera aprender y enseñar lo que puede hacer y lo que aún no sabe que puede, dispuesto a trabajar duro ante un proyecto, sin importarle ganar o no dinero, pero siempre aprendiendo y sumando buenas experiencias, está invitado a formar parte de Sambrona.

¿Qué hemos hecho?

Sambrona debutó con espectáculo llamado "Ámense", fue parte del proyecto "A Raíz", que promovido por los Espacios de Creación Jovén de Extremadura, pretendía acercar a los jovenes a la poesía, Ada Salas, Poetisa extremeña, cedió sus poesías para la creación artística de los jovenes. Sambrona decidió interpretar algunas de estas poesías y expresarlas con danza-teatro y expresión corporal. Esto se representó por primera vez en Mérida, para el proyecto ya citado y posteriormente en Alburquerque, como colaboración en una gala benéfica a favor de ADIFISA, asociación de discapacitados físicos y psíquicos de Alburquerque. Éste primer espectáculo estuvo dirigido por José Manuel Tienza Corchero, miembro de la asociación, que con ayuda de los demás componentes logró crear un pequeño espectáculo que hacía ver las diferentes formas de amar, resaltando la más pura de ellas, la amistad, y de algún modo describir la relación existente entre los componentes de la asociación.  Por último, se representó en Arrollo de la luz, en el Espacio de Creación Jovén, como petición de éste.

Además, quisimos modificar un poco el espectáculo, grabando un corto, para presentarlo a un concurso de la junta de Extremadura que por falta de participantes tuvo que ser cancelado.

Meses más tarde, el colectivo "Memoria de Futuro", que trabaja en Alburquerque, recopilando información sobre la guerra civil, nos invitó a participar con ellos en la "Semana de Memoria Histórica", celebrada también en Alburquerque, nosotros encantados de ayudar montamos un pequeño espectáculo que conmemoraba las víctimas asesinadas y apresaliadas en Alburquerque durante dicha guerra, para ello el profesor de teatro de la universidad de Extremadura en Cáceres se ofreció impartirnos un taller intensivo de un fin de semana.

Buscar en el sitio

Sambrona Alburquerque, Badajoz, España